- Como estratega y entrenador, Julien Jurdie, Director Deportivo del AG2R CITROËN TEAM, desempeña un papel clave en el éxito de los corredores en las grandes pruebas ciclistas.
- En el corazón de la carrera, el Director Deportivo necesita poder contar con el apoyo inquebrantable de su SUV Citroën C5 Aircross para acompañar a sus ciclistas en las mejores condiciones posibles.
- Conoce el día a día de Julien Jurdie como Director Deportivo del AG2R CITROËN TEAM y su oficina móvil, el SUV Citroën C5 Aircross: https://youtu.be/0vkkQLsHj20
En una carrera importante el director deportivo juega un papel fundamental en la definición de la estrategia. Al trabajar durante el evento en estrecha colaboración con los corredores, necesita una oficina móvil que le ofrezca unas condiciones de trabajo óptimas en el desarrollo de cada prueba. Aquí puedes conocer el perfil de Julien Jurdie y de su SUV Citroën C5 Aircross.
Julien es uno de los tres directores deportivos del equipo AG2R CITROËN. Para llevar a su equipo a la victoria, su función consiste en preparar el recorrido con cada ciclista, identificar las oportunidades que puedan favorecerle y, en última instancia, ayudarle a ganar la carrera. Basándose en las características de cada etapa, Julien elabora una estrategia para el equipo y se mantiene en contacto permanente con los corredores para que puedan adaptarse a las condiciones de la prueba en tiempo real, les informa de cómo va la etapa y les advierte sobre cualquier peligro a través de los auriculares.
“El ciclismo es un deporte de resistencia. Durante 4 ó 6 horas estoy sentado en un coche que en realidad es también una oficina”, comenta Julien. Ágil y confortable, el SUV Citroën C5 Aircross es un compañero imprescindible que le ayuda a hacer su trabajo con la mayor eficacia posible. Al ser una oficina móvil, dotada de todo el equipamiento necesario para seguir la carrera, el coche del Director Deportivo tiene que poder maniobrar con soltura por las carreteras más sinuosas y deslizarse entre los demás coches de la carrera, respetando siempre a los ciclistas y espectadores. La conducción del vehículo del Director Deportivo debe ser extremadamente suave y precisa. El conductor debe mantenerse alerta y estar tranquilo y sereno en todo momento, sin excepción. Si uno de los ciclistas tiene problemas, tiene que ser capaz de intervenir y llegar hasta él lo antes posible.
Para Julien Jurdie este trabajo es, ante todo, su pasión. Desde siempre le ha fascinado el Tour de Francia y, de nuevo este año, animará a sus corredores para que den lo mejor de sí mismos. “Es ahí cuando tienes que ser bueno en lo que haces, mantenerte fuerte y encontrar las palabras adecuadas para los corredores. También es cuando se ven los verdaderos valores del equipo. Y Citroën nos proporciona todo lo que necesitamos para rendir al máximo y aupar a nuestros ciclistas hasta la victoria”, añade. En su opinión, la noción de colectivo es esencial; todo el equipo debe ser uno con los corredores, y lo mismo ocurre con la flota de Citroën, que asegura la movilidad durante toda la prueba.
Como copatrocinador principal, Citroën pone a disposición del AG2R CITROËN TEAM una flota de 26 vehículos, entre ellos 11 híbridos enchufables (6 SpaceTourer Blue Tech, 9 SUV C5 Aircross Blue Tech y 11 SUV C5 Aircross Hybrid).