Pide más información o una Cita

Citroën avanza en el mercado español en agosto gracias al éxito del nuevo Citroën C4 y los vehículos comerciales

Citroën no ha cerrado por vacaciones en agosto. Este trabajo en plena ola de calor ha traído noticias positivas para la marca, que gana presencia en el mercado total de turismos más vehículos comerciales y con un liderazgo del exigente mercado de vehículos comerciales, donde dispone de una oferta fiable, competitiva y electrificada. Cabe destacar el éxito del nuevo Citroën C4, un “Made in Spain” que afianza su posición de líder en la categoría de las berlinas del segmento C.

En agosto, el nuevo Citroën C4 suma 1.037 matriculaciones que le convierten en el turismo más vendido de la marca en España, con un 15,7% de cuota en su segmento. En lo que va de año, este automóvil fabricado en Madrid en exclusiva mundial ha alcanzado las 9.096 unidades matriculadas que le convierten en todo un referente en un segmento donde no faltan competidores, con un segundo puesto en el podio de modelos más vendidos en su segmento (13,5% de penetración) que le sitúan muy cerca del liderato. La versión 100% eléctrica, del Citroën ë-C4, termina el mes en segunda posición entre los turismos “cero emisiones” con un 31,8% de cuota en su segmento. Unos resultados acordes con su buen comportamiento durante el conjunto del año, en el que se sitúa en el Top 3 del mercado de turismos eléctricos, con un 6% de las matriculaciones, y es líder en su segmento con un 43% de cuota.

El nuevo Citroën C5 X ha sido otro de los modelos destacados para la marca. Es el tercer modelo más vendido del segmento D, con un 9% de cuota de mercado. Una hazaña que repite su versión Plug-in Hybrid tanto en agosto como en el acumulado del año.

En vehículos comerciales, Citroën termina el mes de agosto en primera posición, con 1.675 matriculaciones y una cuota del 18,5%. Unas cifras que representan un incremento del 36% respecto a las de agosto de 2021 y que doblan el ritmo de crecimiento del mercado. Modelos como el Citroën Berlingo (vehículo comercial más vendido durante el mes y en lo que va de año) y el Citroën Jumpy (3º en el acumulado) encabezan sus respectivos segmentos. Por su parte, el Citroën Jumper ha sido el tercer modelo con mayor número de matriculaciones en agosto en su segmento. En el apartado de eléctricos, el Citroën ë-Berlingo entra en el podio tanto en agosto como en el acumulado.

El Citroën Ami, disponible para compra online, es el segundo cuadriciclo más vendido en España en agosto y ocupa la primera posición en el ránking de cuadriciclos 100% eléctricos tanto en agosto con en los 8 primeros meses del año.

En cuanto al mercado total, el Doble Chevrón ve crecer sus ventas un 36% en agosto hasta alcanzar los 4.217 vehículos (6,9% ). En el acumulado del año, Citroën sube dos puestos en el ranking de matriculaciones para situarse en sexta posición con 38.144 matriculaciones y una cuota del 6,9%. Otro hecho destacado es que más de 120 clientes han utilizado la plataforma de venta 100% online Citroën Store durante el mes que acaba de terminar.

“Agosto ha dado un respiro al mercado español y Citroën ha sabido aprovecharlo al máximo gracias a su estrategia de marca, que tiene la electrificación, la apuesta por el “Made in Spain” y el desarrollo de una gama de vehículos comerciales tecnológicamente avanzados y adaptados a las necesidades de los profesionales como algunos de sus aspectos clave. En agosto, el Citroën-C4, producido en Madrid, se alza como la berlina más vendida del segmento C y el Doble Chevrón vuelve a reinar en el mercado de vehículos comerciales con el Citroën Berlingo, un modelo históricamente “Made in Spain”  como protagonista. Estos resultados nos hacen ser optimistas ante la recta final del año”, afirma Nuno Marques, Director General de Citroën para España y Portugal.

Pide tu cita

Comparte:

Actualidad González de Automoción

Artículos relacionados

¡Empieza Octubre con energía!

Aprovecha nuestra oferta especial de cambio de batería EUROREPAR con montaje incluido.  ! No pierdas esta oportunidad de cambiar tu batería a un precio único ¡  Ofrecemos

¡Regístrate para recibir

ofertas exclusivas!

Únete a nuestra newsletter

GdA: Peugeot y Citroën