Limpieza COVID 19 Gonzalez de Automocion

Pide más información o una Cita

Climatización y limpieza

¿Sabes que el mantenimiento de los sistemas de climatización de tu vehículo es clave para evitar imprevistos? En el siguiente artículo vamos a hablar sobre la importancia de tener limpio todo el mecanismo del circuito de climatización del coche. No es extraño que en ocasiones, por falta de cuidado, echemos al traste una gran inversión de un equipo de ventilación.

La falta de mantenimiento de una máquina de refrigeración altera en gran medida su rendimiento térmico. En el medio o largo plazo es probable que observes un empeoramiento en su funcionamiento. El factor más importante de un sistema de estas características es tenerlo siempre pulcro. Es tan sencillo como mantener los filtros y conductos libres de humedad o suciedad.

COVID-19: limpieza del circuito de climatización

Una de las ventajas que supone tenerlo limpio es evitar malos olores y la entrada de contaminación proveniente del exterior. Esto tiene una mayor relevancia en el tiempo en el que vivimos:el COVID-19 está teniendo un gran impacto en todas las facetas de la vida, más aún en lo que respecta a higiene y ventilaciones de espacios cerrados.

La pandemia ha hecho que muchas personas estén preocupadas por la limpieza del circuito de climatización de sus automóviles. Los científicos ya avisan que donde más se expande el virus es en lugares cerrados con malos sistemas de ventilación. Para evitar la propagación del virus te recomendamos que dediques algo de tu tiempo a mantener aseados los filtros de aire de tu vehículo.

Mantenimiento y limpieza del circuito de climatización

Numerosos estudios demuestran que las temperaturas por encima de 24 grados en el interior de los vehículos pueden causar sueño y disminución en la atención de los conductores. Para prevenir posibles contratiempos y tener controlada la temperatura del automóvil, es crucial tener a punto la climatización para adaptarla a las distintas estaciones del año.

En muchas ocasiones, cuando los conductos tienen suciedad y se activa la climatización en 20 grados, lo que realmente está emitiendo la máquina son 23 grados. Por otro lado, si vas a conducir en carreteras de montaña donde hay gran altitud y temperaturas inferiores a 5 grados, es probable que tu parabrisas se empañe, lo que puede dar lugar a una disminución de la visibilidad.

Prevenir es la mejor forma de evitar sustos. Uno de los problemas más comunes de los sistemas de aire acondicionado es la pérdida de gas refrigerante. Es importante que tras varios años de uso contactes con tu taller de confianza. Los profesionales del sector te asesorarán para evitar un fallo general en el sistema del coche.

Climatización y falta de efectividad por escasez o exceso de gas

Los sistemas de aire de los coches pueden filtrar hasta un 80 % de partículas de polen presentes en el exterior. Activar el aire acondicionado ayuda a que los alérgenos no penetren en el interior del vehículo; de esta forma evitarás estornudos y dolores de cabeza. Los filtros de polen son muy efectivos para personas alérgicas.

Si eres alérgico al polen es importante que, antes de que llegue la primavera, acudas a tu taller de confianza para una revisión de los filtros antipolen de tu vehículo. ¿Sabes que estos filtros tienen una duración limitada y deben reemplazarse tras dos años de uso? Cuando el filtro se llena de suciedad, su rendimiento disminuye y hará que las partículas de polvo entren dentro.

Ahora que ya es verano y el calor se acerca, son muchas las personas que quieren asegurarse unas vacaciones con la climatización a punto. La carga del aire es muy importante cuando falta gas en el sistema o esta se encuentra muy llena debido a un exceso de gas.

Pide tu cita

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Actualidad González de Automoción

Artículos relacionados