Vuelta a España Citroën González de Automoción (2)

Pide más información o una Cita

EL AG2R CITROËN TEAM VUELVE A ESPAÑA PARA DISPUTAR LA CLÁSICA DE SAN SEBASTIÁN

  • La Donostiako Klasikoa, que forma parte del UCI World Tour como clásica de segunda categoría, es la carrera de un día más importante del calendario español y, en esta edición de 2021, que se celebra el próximo 31 de julio, ofrece un exigente recorrido de 223,5 km, con seis puertos de montaña puntuables y dos sprints.
  • En esta última jornada de julio, los siete corredores del internacionalmente respetado AG2R CITROËN TEAM seleccionados para esta prueba se enfrentarán a otros 168 ciclistas de los otros 24 equipos participantes, entre los que figuran 18 formaciones profesionales de la UCI y seis UCI ProTeams.
  • Como hace en las carreteras de todo el mundo, el AG2R CITROËN TEAM recorrerá la costa y la montaña guipuzcoana con dos modelos de la firma francesa que, por su modularidad, sus prestaciones y su espacio interior, se adaptan perfectamente a las necesidades de un conjunto ciclista de primer nivel: el Citroën SpaceTourer y el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid.

Vuelta a España Citroën González de Automoción (3)

El equipo AG2R CITROËN TEAM regresa a España para lucir sus chevrones en la edición 2021 de la Clásica de San Sebastián, que se celebra el 31 de julio en las carreteras de la costa y la montaña guipuzcoanas. Esta veterana formación, con 29 años de trayectoria en la élite del ciclismo, el UCI ProTour, y victorias y podios en las pruebas más prestigiosas del calendario internacional, como el Tour de Francia o las grandes clásicas, tratará de asaltar esta prestigiosa prueba, la carrera de un día más importante del calendario español -y sólo por detrás de los “grandes monumentos” del ciclismo, como la París-Roubaix, Lieja-Bastogne-Lieja o Milán San Remo- a través de los 223,5 km de llanos y puertos de su recorrido de 2021.

Los 175 corredores de los 25 equipos participantes se enfrentarán a una primera parte llana por toda la costa guipuzcoana, perfecta para las primeras escapadas, para, a continuación, afrontar un exigente recorrido por su montaña, con los pasos de Jaizkbel (2º Cat.) y Erlaitz (1º Cat.) como primeras ascensiones serias. Junto a la última subida a Murgil (2º Cat.), corta, pero con rampas muy duras, estos puertos -del total de seis que componen la prueba- serán decisivos a la hora de distinguir a los corredores más fuertes.

Vuelta a España Citroën González de Automoción (4)

Para conseguir alcanzar la meta donostiarra, el AG2R CITROËN TEAM, patrocinado por la firma francesa hasta 2025, contará con siete corredores de su excepcional plantel, entre los que figuran el australiano Ben O’Connor, 4º en la pasada edición del Tour de Francia y el galo Geoffrey Bouchard, vencedor del Maillot de la Montaña en el Giro de Italia 2021 junto a rodadores curtidos en las grandes clásicas, como el francés Benoît Cosdefroy o el belga Olivier Naesen.

Todos ellos respaldados por la inestimable ayuda de dos vehículos con una gran modularidad y espacio interior. El equipo galo se desplaza en sus competiciones a bordo del SUV Citroën C5 Aircross Hybrid y el Citroën SpaceTourer XL, dos vehículos que destacan por su sostenibilidad y su eficiencia además de ofrecer prestaciones que les permite acompañar sin problemas a los ciclistas en los puertos de montaña más duros.

Vuelta a España Citroën González de Automoción (1)

El SUV Citroën C5 Aircross Hybrid ofrece la posibilidad de configurar su habitáculo de 81 maneras distintas, para acomodar bicicletas, ruedas de repuesto, herramientas, equipos de radio…

Vuelta a España Citroën González de Automoción (8)

El Citroën SpaceTourer XL, por su parte, dispone de un maletero espacioso para transportar todo el material necesario además de poder trasladar hasta 9 personas. Precisamente, en los traslados, ambos vehículos aseguran trayectos confortables gracias al programa Citroën Advanced Comfort, que cuida aspectos como los asientos, la suspensión, la luminosidad o los materiales. Disponen, además, de las tecnologías de ayuda a la conducción más avanzadas, como el sistema de vigilancia de ángulo muerto, el Active Safety Brake o el Head Up Display.

Vuelta a España Citroën González de Automoción (5)Vuelta a España Citroën González de Automoción (6)Vuelta a España Citroën González de Automoción (7)

Pide tu cita

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Actualidad González de Automoción

Artículos relacionados