Gonzalez de Automoción +34 669 111 555

El auge de los coches eléctricos en Jaén

El auge de los coches eléctricos en Jaén

EL AUGE DE LOS COCHES ELÉCTRICOS EN JAÉN

 

No hay ninguna duda acerca de la evolución que han sufrido los coches en los últimos años, tanto que incluso ya hablamos de los coches coches eléctricos en Jaén como si fuera algo cotidiano. Hay que decir que esta ciudad se está adaptando a la perfección a los nuevos tiempos y haciendo ver que los coches eléctricos son el futuro.

 

El auge de los coches eléctricos

 

Todas las marcas del mercado cuentan ya con modelos 100 % eléctricos en sus concesionarios, aunque bien es cierto que la transición todavía tiene que realizarse al completo. Si bien la mayoría de los coches siguen funcionando con combustible, ya hay muchos que son híbridos y cada vez más los que funcionan con electricidad.

 

Este auge se debe a que estos coches son más respetuosos con el medio ambiente y su medio de locomoción resulta más sencillo de conseguir a largo plazo en comparación con el combustible, que es una fuente de energía no renovable. Por ello, las principales marcas de coches han ido desarrollando vehículos con estas características para demostrar su compromiso con el sector de la automoción y con el progreso en general.

 

Además, hay que decir que las ciudades, por las mismas cuestiones medioambientales, también están dando pasos para que estos coches eléctricos paseen por sus calles, facilitando incluso puntos de carga o aparcamientos exclusivos. Con ello se quiere favorecer también la movilidad de este tipo de vehículo.

 

Otros motivos que llevan a comprar estos coches es que no producen contaminación acústica, de ahí que las ciudades también estén fomentando la compra por parte de los conductores. De hecho, con la parálisis del país a causa de la crisis sanitaria derivada del COVID-19 hemos podido comprobar que, al no haber coches de combustible, había menos contaminación y menos ruido en las ciudades. Así, esta tónica será la habitual en el futuro con la compra de estos coches.

 

Igualmente, estos vehículos también destacan por tener un mayor ahorro en el mantenimiento, ya que el desgaste de las piezas es menor. Y al estar todo conectado se localiza más rápido la avería y esto también llevar a un mayor ahorro de costes, a lo que se le añade un ahorro mayor de espacio, de gastos de combustible y un aumento de la eficiencia en general.

 

Así, todos estos motivos han llevado a que las previsiones señalen que el año 2020 se duplicará las matriculaciones de los coches eléctricos e híbridos echufables, las cuales se concentrarán en el segundo semestre del curso. Dicho movimiento, a su vez, tendrá un efecto directo sobre el stock de coches de kilómetro cero disponibles en el mercado automovilístico.

 

Jaén se suma a la tendencia del coche eléctrico

 

 

Todos estos motivos han llevado a que Jaén no se quede atrás en la venta de estos coches, ya que los ciudadanos están tomando conciencia de que estos vehículos son los que dominarán el mercado en pocos años. Por ello, es importante saber de un concesionario de coches eléctricos que nos ayude a elegir bien el coche que tendremos en los próximos años.

 

Además, los estudios también reflejan un aumento de estos coches en la capital jiennense, llegando al 5,44 % del total de todos los vehículos que circulan por sus carreteras. En total, 3029 coches cuyos conductores han tomado conciencia de la situación medioambiental y de los beneficios que supone tener este tipo de coches para circular por el territorio andaluz.

 

En definitiva, cada vez son más los coches eléctricos en Jaén, lo que evidencia un claro progreso que irá a más con el paso de los años hasta convertir a la ciudad en un claro ejemplo de compromiso medioambiental.

Parte superior
?>