Pide más información o una Cita

El Peugeot 208 Rally4 del Rallye Team Spain, más cerca del título europeo

Tercer podio continental de la temporada para Óscar Palomo a los mandos de la unidad del vehículo carreras-cliente que gestiona Mavisa Sport, con la que el joven madrileño de 19 años ha saldado como tercer clasificado su estreno en una de las pruebas más insignes del ERC (European Rally Championship), el Barum Czech Rally Zlín, disputado por los estrechos y deslizantes tramos del este de la República Checa. Un terreno desafiante, cuya complejidad se ha agravado además en esta edición a causa de las lluvias intermitentes que han marcado decisivamente el desarrollo de la carrera.

El PEUGEOT 208 Rally4 del Rallye Team Spain ha vuelto a destacar, al igual que el pasado año, en su regreso al asfalto checo, donde ha estado peleando continuamente por los primeros puestos de su categoría, aunque la fortuna no haya acompañado al equipo español con la elección de neumáticos ante una meteorología tan variable.

Aún así, Óscar Palomo ha protagonizado un meritorio debut en el Barum Czech Rally Zlín, llevando por primera vez como copiloto además a Rodrigo Sanjuán, con el que el madrileño ha formado desde el principio un binomio muy consistente y competitivo.

A pesar de no haber competido anteriormente en la prueba checa, y de las condiciones tan delicadas que han caracterizado esta penúltima cita del ERC (European Rally Championship), los abanderados del Rallye Team Spain han sabido gestionar hábilmente, y de manera muy eficaz, las capacidades del PEUGEOT 208 Rally4 alineado por el Rallye Team Spain, y las diferentes circunstancias que se han ido encontrando en el transcurso del fin de semana.

Tras reponerse de un toque contra un bordillo durante los compases finales de la penúltima etapa, Óscar Palomo / Rodrigo Sanjuán han sido capaces de dosificar su ritmo sobre el asfalto tan cambiante de los tramos decisivos para completar en tercera posición el primer Barum Czech Rally Zlín al que se han enfrentado ambos. Un valioso resultado, que, además de suponer el tercer podio europeo de la temporada para el nuevo pupilo del CSD (Consejo Superior de Deportes) y la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), aproxima todavía más al PEUGEOT 208 Rally4 al cetro continental de la categoría ERC4.

El campeonato quedará resuelto dentro de un par de meses, en el RallyRACC Catalunya – Rally de España (20-22 de octubre), la cita mundialista de nuestro país, que, además de volver a puntuar para el WRC (World Rally Championship) y la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, será valedero también por primera vez para el ERC (European Rally Championship).

Óscar Palomo: Ha sido un rally muy complicado, muy duro, con muchos cambios de tiempo y de ‘grip’, así que estoy muy contento de haber llegado hasta el final y de haber sumado un nuevo podio, que nos acerca al título del ERC4. Mi copiloto en esta carrera, Rodrigo Sanjuán, ha hecho un trabajo perfecto. He aprendido una barbaridad en los tramos de la República Checa, estoy seguro de que esta experiencia con el PEUGEOT 208 Rally4 del Rallye Team Spain me va a servir de mucho en próximas pruebas“.

CLASIFICACIÓN BARUM CZECH RALLY ZLÍN (ERC4):
1º- Laurent Pellier / Marine Pelamourgues (Opel Corsa Rally4), 2:10:35.8
2º- Andrea Mabellini / Virginia Lenzi (Renault Clio Rally4), a 1:32.1
3º- Óscar Palomo / Rodrigo Sanjuán (Peugeot 208 Rally4), a 2:23.3
4º- Daniel Polášek / Katerina Janovská (Ford Fiesta Rally4), a 6:04.9
5º- Álex Español / José Murado (Renault Clio Rally4), a 7:03.2

CALENDARIO ERC4 2022:
Rally Serras de Fafe Felgueiras Cabreira e Boticas (11-13 de marzo)
Rally Azores (25-27 de marzo)
Rally Islas Canarias (12-14 de mayo)
Rally de Polonia (10-12 de junio)
Rally Liepāja (1-3 de julio)
Rally di Roma Capitale (22-24 de julio)
Barum Czech Rally Zlín (26-28 de agosto)
RallyRACC Catalunya – Rally de España (20-22 de octubre)

Pide tu cita

Comparte:

Actualidad González de Automoción

Artículos relacionados

¡Empieza Octubre con energía!

Aprovecha nuestra oferta especial de cambio de batería EUROREPAR con montaje incluido.  ! No pierdas esta oportunidad de cambiar tu batería a un precio único ¡  Ofrecemos

¡Regístrate para recibir

ofertas exclusivas!

Únete a nuestra newsletter

GdA: Peugeot y Citroën