Pide más información o una Cita

Guía práctica para elegir un coche familiar: aspectos a tener en cuenta antes de comprar

Elegir un coche familiar es una de las decisiones que tomarás alguna vez en la vida si tienes hijos y necesitas más espacio para los viajes de toda la familia. Por ello, es importante tener en cuenta una serie de aspectos para poder comprar el coche familiar que mejor se adapte a tus necesidades.

Claves para elegir un coche familiar adecuado

Esta decisión no debe tomarse a la ligera. Lo recomendable es acudir a un buen concesionario de Jaén para que te indique cuáles son los mejores modelos del momento. No es lo mismo una familia de un hijo que una de tres. Por ello, te facilitamos algunos de los aspectos que pueden ser importantes para esta compra.

El número de hijos

Como hemos comentado, estos coches se suelen comprar cuando la familia crece y el automóvil que teníamos hace unos meses se te ha quedado pequeño. No obstante, al decidir deberías tener presente el número de hijos que tienes. Si tienes dos hijos, pueden ir en la parte de atrás sin problemas. Sin embargo, a partir de tres se produce un cambio importante.

De hecho, tres es el número clave para comenzar a analizar otros coches familiares como un monovolumen. Recuerda que en el vehículo no solo van las personas, sino también todos los enseres personales que llevemos para el viaje.

Grand C4 Spacetourer 43 1

El presupuesto

Este factor resulta decisivo, porque debemos aspirar a lo que podemos y basándonos en nuestras previsiones de futuro. En este sentido, lo recomendable es que compares varios modelos y hagas las cuentas necesarias para determinar cuál es el que mejor cuadra con ese momento de tu vida. Un buen consejo es preseleccionar modelos similares y comparar los precios en igualdad de condiciones para esclarecer cuál es el que te conviene cuando lo vayas a adquirir.

Características del vehículo

En línea con lo anterior, hay partes de un coche que son más manejables para una familia de, al menos, un niño como, por ejemplo, las puertas. Debes asegurarte de que resulta fácil entrar y salir desde todas las plazas. Cerciórate de que los asientos tienen unas características concretas para colocar las sillas de seguridad. En este punto resulta preferible disponer de asientos altos que permitan colocar estas sillas especiales con mayor facilidad.

En cuanto al maletero, también debe cumplir con la premisa de cuanto más grande, mejor. Es más, los automóvil familiares destacan por tener grandes espacios de almacenamiento, por lo que también deberías atender a este detalle a la hora de elegir un vehículo. Incluso, deberías investigar cómo se abre la puerta, lo ideal es que lo haga hacia arriba y no hacia el lateral. Comprueba que porta pequeños cajones para que los niños puedan llevar sus juguetes.

nuevo suv peugeot 5008 prestaciones carretera.372337.27 1

Equipamiento y extras

Un vehículo familiar debe ser cómodo para que todos los integrantes puedan disfrutar del trayecto, sobre todo los niños, quienes en muchas ocasiones van dormidos durante buena parte de él. Por ello, deberás asegurarte de que además de lo básico, el automóvil dispone de extras, como pantallas para entretener a los pequeños, apertura de puertas a distancia, visión trasera o sistema de navegación.

Un alto porcentaje de este equipamiento estará condicionado por la edad de tus hijos como, por ejemplo, la tapicería, los soportes para las bebidas, las luces en el techo o el aire acondicionado en la parte trasera del vehículo. Igualmente, los reproductores DVD hacen que el viaje resulte más ameno, al igual que los sistemas de conectividad al permitir utilizar el móvil.

Como ves, para elegir un coche familiar has de tener en cuenta todos estos aspectos. Así, podrás escoger el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Has tomado buena nota?

peugeot 5008 2016 110 fr.207733.27 1

Pide tu cita

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Actualidad González de Automoción

Artículos relacionados