PEUGEOT_508PHEV_1809PB_001_2 Gonzalez de automocion

Pide más información o una Cita

Las 5 razones por las que comprar un híbrido es una elección económica, ecológica y segura

Muchas personas dudan si comprar un híbrido es una buena decisión. Lo cierto es que, a día de hoy, la tecnología híbrida es quizá la mejor solución en materia de movilidad urbana. Los automóviles que combinan energía eléctrica con motor de combustión son respetuosos con el medioambiente, seguros y eficientes.

5 razones para comprar un híbrido

¿Cuáles son sus principales ventajas? ¿Qué coche híbrido comprar? Aquí te ayudamos a resolver estas preguntas.

Ahorro de combustible

Este es uno de los principales motivos por los que muchos conductores se decantan por este tipo de automóvil. La diferencia entre un híbrido y un eléctrico es que el primero combina a la perfección potencia y ahorro. En términos cuantitativos, el ahorro va en función de los kilómetros recorridos y de la forma de conducir. Sin embargo, este puede llegar a ser un 36 % en comparación con un coche de gasolina.

El nivel de eficiencia es mayor cuando se adapta, con pequeños trucos, la conducción. De esta forma, se aprovechan al máximo las ventajas de los propulsores eléctricos. La situación más propicia para fomentar un menor uso de combustible es en las ciudades o en trayectos cortos. Son máquinas perfectas para aquellos que se desplacen por zonas interurbanas.

Mantenimiento

Además de ser más eficientes en términos de consumo, otra de sus ventajas es que presentan costes de mantenimiento notablemente inferiores respecto a vehículos convencionales. ¿Cuál es la razón? La construcción interna de un vehículo propulsado por energía eléctrica prescinde de elementos expuestos a mucho desgaste.

La mayoría de los coches eléctricos son automáticos, por lo que no disponen de embrague. Por otro lado, no cuentan con alternador convencional ni tampoco de correa de distribución. Estas son piezas que no suelen soportar demasiado bien el paso del tiempo.

Sostenibilidad medioambiental

La concienciación con el cuidado del medioambiente fue el motivo por el cual apareció la tecnología híbrida. Estos vehículos reducen la participación del motor térmico, de modo que generan menos emisiones de gases tóxicos a la atmósfera y reducen la contaminación acústica (son extremadamente silenciosos).

Asimismo, uno de sus puntos fuertes es que las baterías eléctricas son reciclables. La mayoría de ellas están fabricadas con iones de litio, material que puede reutilizarse con suma facilidad.

Ventajas fiscales y entradas en ciudades

Adquirir un vehículo híbrido supone un desembolso importante. No en vano, es una inversión que merece la pena. Los organismos públicos apuestan por la tecnología híbrida, tanto que incluso ofrecen a los consumidores importantes ventajas fiscales. Una de ellas es la reducción en el Impuesto de Matriculación, tributo que se calcula en función de las emisiones de CO2, que son muy bajas en estos vehículos. Y no solo eso, el Impuesto de Circulación también será menor.

Los gobiernos de las grandes ciudades están implementando medidas restrictivas de acceso. El objetivo es permitir que solo los coches «limpios» puedan circular. De esta forma, en ciudades como Madrid, los coches híbridos o eléctricos son los únicos que pueden entrar en determinadas zonas.

Confort en la conducción

El cambio automático hace que conductor se centre únicamente en lo que ocurre delante de él. La energía eléctrica permite acelerar con rapidez, ofreciendo una respuesta muy suave durante los cambios. Es muy cómodo conducir un vehículo sin tener que quitar una mano del volante para cambiar de marcha.

Los nuevos modelos como el Peugeot N2008, N3008, N508 o el Citroën C5 Aicross ofrecen lo último en tecnología híbrida. Gracias a nuevas innovaciones, estos fabricantes ofrecen motores que combinan a la perfección rendimiento y eficiencia.

Como ves, el mundo se dirige hacia un horizonte sostenible. En el Concesionario González de Automoción podrás comprar un híbrido con un asesoramiento personalizado ¡consúltanos ya mismo!

Pide tu cita

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Actualidad González de Automoción

Artículos relacionados