Pide más información o una Cita

¿Qué neumáticos comprar?

Sigue estas indicaciones si quieres comprar unos neumáticos de calidad y evitar sustos

La importancia de comprar unos neumáticos está fuera de toda duda. Sin embargo, en ocasiones nos dejamos llevar más por el precio que por el rendimiento y la seguridad que nos aportan.

Por eso, queremos ayudarte a mantener el mejor nivel de seguridad en la conducción en la carretera. Solo así podrás realizar un pilotaje sin riesgos con independencia de las características del terreno o de las inclemencias meteorológicas.

Te mostraremos una serie de consejos que deberás tener en cuenta para hacer la compra de tus neumáticos, eligiendo la opción más correcta en función de tus necesidades.

Tienda de Neumaticos González de Automoción

Evita las ofertas

En Internet es sencillo encontrar páginas en la que los precios de los neumáticos están muy por debajo de lo habitual, algo que puede llamar tu atención. Sin embargo, hay que prestar atención a este tipo de promociones.

En ocasiones, el descuento puede estar motivado por una calidad inferior. Obviamente, existen ofertas cuya relación calidad-precio es la adecuada, pero te recomendamos que las revises.

Homologación

La Unión Europea dispone de una normativa en la que se recogen los requisitos mínimos de cualquier neumático para circular. Y, aunque es poco frecuente, se dan ocasiones en las que las llantas carecen de permisos.

Entonces, ¿cómo puedes comprobar que una rueda es apta según los criterios europeos? Muy sencillo; desde el año 2012 todos los neumáticos homologados deben llevar una etiqueta en su interior que así lo certifica. Podrás certificarlo tú mismo.

Observa el código

En todos los laterales de las ruedas hay una serie de dígitos cuyo significado es fundamental. Por ejemplo, puede aparecer la inscripción 205/55 R16 91V. La primera de las cifras es el ancho en milímetros, que variará según el modelo del coche.

Por su parte, el segundo número hace referencia a la altura, pero no en milímetros, sino en una relación de porcentaje entre la altura y el ancho. Aunque a priori pueda sonarte algo difícil, no tienes que preocuparte. En la ficha técnica de cualquier vehículo viene la información detallada correctamente.

En cuanto a R16, es el diámetro interior de la llanta, que se expresa utilizando las pulgadas. Finalmente, 91V encierra dos elementos distintos. El número nos indica la carga que puede llegar a soportar, mientras que la V representa la velocidad máxima que ese tipo de neumático puede aguantar. En este ejemplo no se podrá exceder de 615 kilos ni de 240 km/hora respectivamente.

Época del año

Los datos de temperatura y la humedad que se den en un momento determinado son cruciales para la elección. Como hemos comprobado muchas veces en las carreras profesionales, las características de cada superficie, así como su estado, hacen que optemos por un tipo de neumático u otro.

Si el aspecto económico no es para ti un hándicap, te recomendamos que utilices unos para el frío y otros para los meses de calor. En invierno, por ejemplo, trata de buscar un tipo de rueda más blanda y que se adhiera mejor a la calzada. Con el frío el caucho no llega a alcanzar la temperatura óptima y reduce su agarre.

En Concesionario González de Automoción disponemos de diferentes marcas y modelos de neumáticos para que siempre tengas la máxima seguridad al volante.

Neumáticos ecológicos

Te ofrecemos productos que están en total sintonía con el medio ambiente. Aunque su precio es algo superior, te permitirán obtener un ahorro de combustible, lo que puedes interpretar al final como una inversión de cara al futuro.

Desde nuestro concesionario te ayudaremos a comprar unos neumáticos de la mejor calidad, con todo tipo de marcas a tu disposición. Podrás encontrar también piezas multimarca y piezas de recambio. ¡Contacta con nosotros!

Pide tu cita

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Actualidad González de Automoción

Artículos relacionados