Peugeot Electrico 508 Gonzalez de Automocion

Pide más información o una Cita

Récord de ventas de los coches eléctricos: estos son los que tienen mejores prestaciones

Puede que a menudo hayas escuchado decir que los coches eléctricos son el futuro, pero, en el presente, su predominio en las carreteras sigue distando mucho de la realidad.

Hasta ahora no dejan de ser unas opciones minoritarias en nuestras carreteras, con una presencia prácticamente testimonial.

Entre las causas que explican esta coyuntura, hemos de señalar una autonomía insuficiente, una red de puntos de recarga exigua o un coste de producción elevado, el cual encarece el precio del producto final.

Se trata de un contexto que también afecta a cualquier vehículo de kilómetro 0 eléctricos o híbrido enchufable. Pero vale la pena remitirse a las últimas estadísticas acerca de ellos para comprobar algunos cambios. Presta atención.

Coches eléctricos: récord de ventas

En primer lugar, te informamos de que, según los datos que nos facilita JATO, julio de 2020 ha sido un buen mes para la venta de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Ten en cuenta que, en comparación el mismo mes de 2019, las matriculaciones de esta clase de vehículos se han incrementado un 18 %. Nos estamos refiriendo al mercado global de la Unión Europea.

En cuanto al desglose de las nuevas ventas, han sido vendidos más de 30 000 automóviles completamente eléctricos que en julio del año anterior. Por lo que respecta a los que cuentan con motores híbridos enchufables, la subida es de un 365 %.

Estas cifras nos hacen pensar que poco a poco se va configurando la alternativa sostenible a los motores cuyo funcionamiento requiere combustibles fósiles.

La creación de zonas de bajas emisiones en las grandes ciudades europeas, en las que estos coches tienen preferencia de entrada, está influyendo en su aumento de cotización entre el público objetivo.

En JATO consideran que estos datos confirman que la crisis sanitaria no ha tenido en los automóviles eléctricos y enchufables los efectos negativos que han sido patentes en otros sectores.

De hecho, el diferencial de ventas de automóviles respecto al año pasado solo arroja un 4 % de descenso.

Los que tienen mejores prestaciones: Citroën y Peugeot

Por último, vale la pena recordar que las firmas del grupo PSA (en el que están incluidas las marcas de origen francés Citroën y Peugeot) se están adaptando con mayor velocidad y eficacia que otras al cambio iniciado hacia los vehículos eléctricos.

Todas las plantas de nuestro país de este grupo tienen la capacidad para producir estos automóviles. Es el único que promueve esta fabricación en todas sus cadenas. En ellas se pueden culminar, en formato eléctrico, todos los modelos de los segmentos B y C.

Desde 2019, todos los modelos de PSA cuentan con su versión electrificada. El horizonte de toda la gama electrificada en 2025 se ve más cercano gracias a las modernizaciones llevadas a cabo en las plantas.

Los vehículos de gerencia de González de Automoción también se benefician de estos avances, tan positivos para el cuidado del medio ambiente. En este sentido, toma nota de algunos modelos que pronto vas a poder disfrutar como vehículos demos de Citroën.

Por ejemplo, el ë-C4, con el que finaliza la primera fase de este proyecto. El Berlingo también figura en esta lista de espera.

Asimismo, la marca Peugeot está inmersa en este proceso de evolución. El e-2008 es el modelo que comparte con el ë-C4 la iniciativa pionera de electrificación de PSA España.

Las cadenas de montaje en las que se ensamblan las piezas de estos coches han sido desplegadas con las innovaciones tecnológicas requeridas para automatizar el proceso de electrificación de las gamas.

En definitiva, los coches eléctricos cuentan con una cada vez mayor aceptación y Peugeot y Citroën son abanderados de este cambio.

Pide tu cita

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Actualidad González de Automoción

Artículos relacionados