Pide más información o una Cita

5 consejos para preparar tu coche antes de vacaciones

5 consejos para preparar tu coche antes de unas vacaciones

El verano ya está aquí y los meses de vacaciones están a la vuelta de la esquina, lo que significa que es momento de preparar tu coche para ponerlo a punto. Antes de dirigirte a tu nuevo destino, es fundamental que tu vehículo se encuentre en buen estado. Es
importante que, para evitar contratiempos, prestes atención a los consejos que te ofrecemos a continuación.

Acudir al taller para una puesta a punto del coche

Una de las recomendaciones más importantes que debes tener siempre en cuenta es acudir a tu taller de confianza a realizar una revisión completa. El coche de por sí es una máquina muy segura para viajar. Sin embargo, hay elementos que, si no han sido sometidos a un buen mantenimiento, pueden funcionar mal a la hora de realizar trayectos largos.

¿Sabías que julio y agosto son los meses con mayor tráfico en nuestro país? Esto debe hacernos pensar en la importancia de acudir al taller antes de salir a la carretera. Tener todo a punto es básico para que tú y tu familia lleguéis sin ningún problema a vuestro nuevo destino. La confianza en el vehículo es fundamental.

Sistemas de climatización

La falta de mantenimiento del sistema de refrigeración de tu vehículo altera en gran medida su rendimiento térmico; es muy probable que observes un empeoramiento en su funcionamiento cuando el calor aprieta. Los conductos se resienten por el calor, y la suciedad acumulada puede estropear la máquina de aire acondicionado.

Mantener limpios estos sistemas es muy fácil y no requiere de una gran inversión. Antes de salir de vacaciones, contacta con tu mecánico de confianza y te asesorará en todo lo que respecta a la limpieza de la máquina de climatización. Debes prestar atención a los niveles de líquido refrigerante.

Presión de los neumáticos

Una de las partes más esenciales de un automóvil es el neumático, y el estado del mismo depende de cómo los tratemos. Si tienes pensado colocar tu vehículo en zonas con piedras, baches o arena, debes prestar atención a la presión de las ruedas. Si la presión de los neumáticos de un coche es distinta a la recomendada, sentirás que el coche no responde como debería.

Muchas personas intentan estirar la vida del neumático lo máximo posible para evitar gastos. Sin embargo, alargar la vida útil del mismo es arriesgado y peligroso. Conducir a altas velocidades, como en una autopista, puede suponer un grave riesgo para ti y tu familia si la presión de las ruedas no es la correcta. Si no sabes qué presión deben tener, contacta con un profesional y deja que te asesore.

Documentación y seguro de automóvil

Cuando sales de vacaciones es crucial que, además de tener la documentación del vehículo en regla, revises qué cubre tu póliza de seguros. Antes de salir a la carretera es important que te pongas en contacto con tu compañía de seguros para que te expliquen qué incluye tu contrato; por ejemplo, hay algunos seguros que no cubren accidentes en países extranjeros.

Amortiguadores y frenos

Para que la estabilidad de tu vehículo se mantenga estable, los amortiguadores son elementos que deben estar en buenas condiciones. Su principal función es mantener pegado el neumático al asfalto en todo momento. Si un coche no tuviera amortiguadores, el eje se rompería al pasar por un bache.

La puesta a punto de un coche debe incluir la revisión de los frenos. Es uno de los puntos clave de la seguridad. Si cuando pisas el pedal de frenos sientes que está duro, es probable que las pastillas estén en mal estado.

¿Tienes dudas? Acude a tu taller más cercano para preparar tu coche correctamente.

Pide tu cita

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Actualidad González de Automoción

Artículos relacionados