Andre citroën Gonzalez de Automocion

Pide más información o una Cita

Andre Citroën, referente de la automoción

La automoción tuvo un gran desarrollo de la mano de André Citroën, cuyo nombre, lógicamente, relacionas con el de la famosa firma francesa. Pero ¿quién es Andre Citroën?

A continuación, te lo contamos para que entiendas cómo la marca por él creada y a la venta en González de Automoción se ha consolidado como todo un referente en el sector del automóvil. Presta atención.

André Citroën

En lo que respecta a la biografía de Andre Citroën, te conviene saber que nació en el París de 1878 y sus estudios se desarrollaron en el ámbito de la ingeniería industrial.

Su naturaleza emprendedora se demostró desde que, llamado a filas en la I Guerra Mundial, se percató de que no llegaba el suministro necesario de municiones. Por consiguiente, creó su propia organización para garantizarlo, la cual dio unos grandes resultados.

Estimulado por este primer éxito empresarial, decidió poner en marcha la fábrica que lleva su nombre en 1919. Desde entonces, su audacia y atrevimiento para implantar nuevos sistemas de producción hicieron crecer la empresa significativamente.

Por ejemplo, volvió de Estados Unidos fascinado por la producción en serie propia del modelo que había instaurado Ford en su empresa automovilística. La fabricación en cadena de montaje se convertiría en una de las claves del ascenso de Citroën.

Sin embargo, también hubo sinsabores relacionados con el trabajo en su vida. Si bien puso en el mercado los coches con tracción delantera, las complicaciones para hacerlos rentables llevaron a que necesitara la aportación de Michelin para que la empresa siguiera siendo viable.

Estos problemas sucedieron poco antes de su muerte en 1935.

Hitos en la historia de Citroën

La tracción delantera es el principal de la firma francesa. Se presentó en el Salón del Automóvil de 1934 y antes había sido probada en el modelo 7. Pero hay más logros dignos de mención en esta trayectoria. Toma nota.

Por ejemplo, la primera factoría de Citroën era todo un ejemplo en conceptos como el trabajo femenino o la conciliación familiar. También tenemos que destacar la fabricación del primer coche hecho en serie de Francia, que fue el 10 HP Tipo A.

Asimismo, el Tipo 2 supuso el primer vehículo europeo carrozado. Entre los avances que incluía, subrayamos las luces, el arranque eléctrico y las cinco ruedas.

Por otro lado, en 1922 ya se habían consolidado innovaciones como la venta a crédito, el lanzamiento de empresas de taxis y la apertura de sucursales internacionales.

Y, por último, tenemos que dar la importancia que merece a sus campañas publicitarias. El nombre de la marca apareció en la Torre Eiffel, las señales de la carretera y los juegos infantiles.

Citroën y su influencia en la automoción

Esta firma francesa se ha revelado como una de las grandes pioneras. En gran parte, gracias a la aportación inicial de su fundador.

Sin duda, fue la gran introductora del merchandising en una época en la que se trataba de un concepto escasamente explotado en la industria del automóvil. Por ejemplo, se organizaban corteos motorizados que se convertían en todo un festejo por los pueblos que atravesaban.

Pero si tenemos que remarcar las tres consecuciones más significativas de Citroën al sector automovilístico, hemos de quedarnos con la suspensión hidroneumática, la tracción delantera y la carrocería autoportante.

Algunos diseños muy atractivos tienen que ver con el aprovechamiento de la tracción delantera, como los del DS y 2CV.

Por lo que respecta a su volumen de negocio, hoy en día el buen hacer de las dos fábricas de nuestro país (Pontevedra y Madrid) han situado a la marca como un referente en servicio posventa y coches de ocasión.

Sin duda, la automoción debe mucho a André Citroën y su legendaria firma.

Pide tu cita

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Actualidad González de Automoción

Artículos relacionados