sebastien-loeb-evalua-citroen-c3-wrc-girona-201739645_2 (1)

Pide más información o una Cita

Citroën y Peugeot en la historia de los coches Rally

Grandes marcas como Peugeot y Citroën tuvieron su época dorada en las competiciones de coches de rally. El Grupo PSA siempre ha demostrado su capacidad para hacer frente a retos complejos. Sus áreas de competición, Citroën Racing y Peugeot Sport, han escrito una historia repleta de éxitos deportivos. Aquí hacemos un breve repaso de sus modelos de rally más relevantes de la historia del automovilismo.

PSA, en la historia de los coches rally

El Grupo PSA, que cuenta con cinco marcas de automóviles (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall), forma parte de la historia de los coches rally. Desde sus inicios, la entidad se marcó el objetivo de ser un constructor de vehículos referente a nivel mundial. Su participación en las carreras de coches es la consecuencia de su esfuerzo por fabricar automóviles de alto rendimiento.

La historia de Citroën en el mundo del automovilismo ha estado siempre muy ligada a la categoría de los tramos de rali. Desde sus orígenes, la marca francesa ha sentido la necesidad de participar en competiciones automovilísticas. Es probable que la importancia del Rally de Montecarlo para Francia sea el motivo principal de su participación.

Peugeot, primo hermano de Citroën, no se ha quedado atrás. El gran fabricante de vehículos tuvo su momento de gloria en el Campeonato Mundial de Rally. Disputaron la prueba en dos épocas distintas, entre 1984 y 1986, y entre 2000 y 2005, ganando cinco títulos de constructores y cuatro de pilotos. En términos automovilísticos fue realmente una proeza; nunca antes un constructor había ganado tanto en tan poco tiempo. Peugeot es el tercer fabricante más exitoso en la historia del World Rally Championship (WRC).

Modelos de rally Citroën

El modelo ZX Rallye Raid tuvo su primera aparición en la Baja Aragón a principios de la década de los 90. El palmarés de este vehículo es impresionante: obtuvo 36 victorias en 42 pruebas, ganando 5 títulos de constructores y 5 de pilotos entre 1991 y 1997. A lo largo de los años siguieron venciendo en casi todas las pruebas que participaban. ¿Qué hacía a este coche diferente al resto? Con un peso de 1400 kilos y una potencia de más de 300 caballos, no había ningún equipo que pudiera hacerle frente.

¿Has oído hablar de Sébastien Loeb? Es, junto a Carlos Sainz, uno de los mejores pilotos de la historia de los rali. Es bien conocido por dominar el Mundial con tres coches Citröen muy diferentes, los modelos C4, Xsara y DS3. En total, obtuvieron ocho campeonatos de constructores entre 2003 a 2005 y 2008 a 2012. El primero de ellos, el C4, es el más popular de los tres, ya que resultó invicto en cuanto a título de pilotos.

la-eficacia-gana-la-partida-a-la-espectacularidad-208-rally4-vs-208-r2_full

Modelos Peugeot

A principios de la década de los 60, el Peugeot 404 se proclamó ganador en cinco ocasiones en el «East African Safari». Varios años más tarde, los modelos de Peugeout Berlina 504 y el Coupé 504 con motor V6 ganaron en dos ocasiones el Rally de Bandama y Marruecos en 1975 y 1956.

Uno de sus modelos más populares, el Peugeot 205 Turbo 16, diseñado y fabricado en 1982, fue por entonces una propuesta revolucionaria, ya no solo por ser un coche muy potente, sino por introducir la tracción integral y los motores turboalimentados. Con este modelo la compañía gala se alzó con los títulos de constructores del campeonato en 1986.

Ahora ya conoces un poco más sobre los modelos de coches de rally más míticos de la historia. En nuestro Concesionario González de Automoción contamos con varias instalaciones dedicadas a Citroën y Peugeot. ¡Anímate a echar un vistazo!

Pide tu cita

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Actualidad González de Automoción

Artículos relacionados