neumaticos

Pide más información o una Cita

¿Cómo saber cuándo es necesario un cambio de neumáticos?

El cambio de neumáticos es una de las prevenciones que desde el ámbito de la venta de vehículos de ocasión en Jaén siempre te vamos a aconsejar.

Las ruedas son el principal punto de conexión entre tu vehículo y el asfalto, por lo que tu comodidad y la seguridad de quienes están en tu automóvil y del resto de usuarios de la vía, en gran medida, va a depender de su estado.

Para que este siempre sea óptimo, te conviene valorar una serie de informaciones y consejos acerca de este componente fundamental de un coche. Presta atención.

¿Cuándo es necesario cambiar los neumáticos?

En primer lugar, has de tener en cuenta que la durabilidad de las ruedas es limitada. Por consiguiente, si haces un uso intensivo de tu vehículo seminuevo, vas a tener que sustituirlas periódicamente.

A grandes rasgos, se considera que es preciso cambiarlas tras haber recorrido con ellas 30 000 km o cuando haya transcurrido un lustro desde que las compraste. No obstante, te recordamos que estos criterios solo son orientativos.

Hay quienes en un año pueden desgastar sus neumáticos más que algunos conductores en cinco. Y, por otro lado, no es lo mismo realizar 30 000 km por vías urbanas que por las interurbanas. La erosión va a resultar mucho más relevante en el segundo de los supuestos.

Estas son las principales causas que justifican la retirada de unas ruedas a consecuencia del paso del tiempo y de los lógicos efectos de las agresiones de los agentes externos. Pero también hemos de destacar otros problemas que puedan requerir actuaciones más urgentes.

Nos referimos a inconvenientes más bruscos, tales como reventones, pinchazos que no pueden ser reparados mediante un mero parche o abolladuras por choques contra bordillos. Cuando se dan estas incidencias de cierta gravedad, vale más la pena el cambio que la reparación del neumático.

Tipos de neumáticos para automóviles

En el mundo de la venta del vehículo seminuevo en Jaén se manejan ruedas de marcas de un gran prestigio, como, por ejemplo: Barum, Sava, Bridgestone, Pirelli, BFGoodrich, Michelin, Continental, Kormoran, Dayton, Kleber, Hankook, Debica, GT Radial, Goodyear, Dunlop, Fulda, E:ERP y Firestone.

Pero, más allá de las firmas que te ofrecen los neumáticos, tenemos que destacar las condiciones principales de cada clase de ellos. Toma nota de las siguientes.

– Diagonales y radiales: según las formas de la carcasa.

– De verano, invierno y all season: sus propiedades han sido diseñadas, en los dos primeros casos, para circular en condiciones meteorológicas más suaves o caracterizadas por las precipitaciones, respectivamente. Los de todas las estaciones se adaptan a diversos escenarios.

– Direccionales y asimétricos: en función del dibujo interior y exterior.

Tubeless: no llevan cámara interna.

– Perfil bajo: con menos deriva.

– Recauchutados: la carcasa sustituye a la banda de rodadura.

Runflat: con hombros y flancos reforzados.

– Ecológicos o verdes: su óptima resistencia al rodar implica su eficiencia en el consumo.

Cuidado y mantenimiento de neumáticos

Finalmente, hemos de señalar que corresponde al usuario tener unas primeras precauciones respecto al cuidado de las ruedas de su vehículo.

Por ejemplo, tiene que llevar a cabo mediciones periódicas del dibujo de sus neumáticos para que este no sea menor de 1,6 mm. De no llegar, aparte de que podría exponerse a multas, la rueda no desalojaría correctamente el agua a su paso por los charcos.

También debe tocar la rueda por si está dura. Cuando se cristaliza, pierde elasticidad, por lo que no evacúa el agua funcionalmente ni se adapta a la conducción. Y, si tu coche es de tracción delantera, van a tener que cambiar, como parte del necesario mantenimiento en el taller mecánico, los neumáticos de delante antes que los traseros.

En definitiva, el cambio de neumáticos es clave para tu confort y seguridad.

Pide tu cita

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Actualidad González de Automoción

Artículos relacionados