Gonzalez de Automoción +34 669 111 555

La importancia de cambiar la batería. ¿Cada cuánto tiempo hacerlo?

La importancia de cambiar la batería. ¿Cada cuánto tiempo hacerlo?

La importancia de cambiar la batería. ¿Cada cuánto tiempo hacerlo?

 

Cambiar la batería del coche es un gesto esencial que debes realizar cada cierto tiempo para que no te quedes tirado en cualquier sitio y te veas en la necesidad de llamar a la grúa. En este post te detallaremos la importancia de contar con un buen concesionario para realizar el cambio, así como saber cada cuánto tiempo debes cambiarla.

 

La importancia de la batería del coche

 

La batería de tu automóvil es uno de los elementos más importantes porque de ella depende que tu coche funcione adecuadamente en cualquier situación. No olvides que este componente es el que produce la energía al automóvil para que arranque y de él dependen un buen número de sistemas básicos de tu coche, como el cierre centralizado, la iluminación o la radio.

Por todo ello, recalcamos que es extremadamente importante que tengas en cuenta cuándo cambiaste por última vez la batería para sustituirla antes de que llegue a estar a nivel 0 %. En las siguientes líneas, te daremos algunos consejos acerca de cómo debes cuidar esta parte tan imprescindible en cualquier coche.

 

Cuándo cambiar la batería del coche

 

Aunque no podemos predecir exactamente cuándo se va a agotar la batería, sí puedes tener una aproximación. Deberás analizar la calidad de la marca, el uso que le das al coche y las condiciones que suele soportar diariamente. No es lo mismo que tu coche duerma en un garaje a que lo haga en la calle, de la misma manera que tampoco es igual que tenga que aclimatarse a temperaturas muy frías, que circular con temperaturas agradables.

Es muy probable que la batería también se desgaste mucho antes si dejas el coche estacionado durante un largo período de tiempo. Por ello, te aconsejamos que, aunque no tengas la necesidad de utilizar tu vehículo, lo arranques y te des una pequeña vuelta con él cada cierto tiempo.

No obstante para que te hagas una idea, el tiempo de referencia para cambiar baterías de coches se establece en cuatro años. Cabe destacar que existen aparatos para calcular el porcentaje de carga que presenta la batería y así puedas determinar el tiempo de vida útil que le queda.

 

Cómo cambiar la batería

 

Como expertos en mecánica de automóviles Citroën y Peugeot y venta de piezas de recambio, en el concesionario González de Automoción sabemos que es fundamental mantener tu coche a punto con mantenimientos periódicos, pero también contar con una batería que cumpla con unos mínimos de calidad.

Para cambiar la batería debes acudir a un centro especializado para que, tras una revisión sencilla, podamos determinar el tipo de producto que mejor le conviene a tu coche dentro de las piezas multimarca que tenemos en el taller. También tienes la opción de comprar la batería y colocársela tú mismo, pero, no te recomendamos esa opción porque, en ese caso, te expones a que no te rinda de la misma forma que si te la instala un profesional. Además, si la manipulas inadecuadamente, puede resultar peligroso tanto para ti como para tu coche.

A la hora de sustituir la batería también es imprescindible que revisemos el alternador ya que, si este se encuentra en mal estado, la batería podría dañarse o dejar de funcionar a los pocos meses de haberla colocado. El alternador debe cargar a 14,5 voltios, pero si la tensión es menor, la batería no sería capaz de cargarse y, por tanto, podría descargarse por completo en poco tiempo.

En conclusión, deberás cambiar la batería del coche cada cierto tiempo, y esperamos que con la información que te hemos dado, seas consciente de que debes ponerte en manos de profesionales para esta tenga una vida útil larga y el coche funcione sin problemas.

Parte superior
?>