¿Estás preparado para conocer el nuevo Peugeot 208?
Durante la reciente celebración del Salón de Ginebra, Peugeot ha presentado la nueva gama Peugeot 208, un coche cargado de innovación y diseño.
Las prestaciones que ofrece este coche están cargadas de tecnología y una gama de motores muy variada con un diseño que se asemeja a su “hermano mayor”, el modelo 508.
Esta nueva gama ofrece motores de combustión interna, diésel, gasolina y la novedad, eléctrico 100% con una autonomía de 300 kilómetros, Peugeot e-208.
Diseño innovador
El nuevo 208 ofrece un diseño atlético y fuerte, dejando a un lado el diseño con líneas redondas de su antecesor, con una gama de colores vivos de carrocería, lo que lo hace llamativo e imponente.
Su diseño exterior destaca ya que en la parte frontal encontramos una parrilla de gran tamaño, al igual que los faros full LED y sus DLR con LED, que están continuamente encendidos.
El nombre del modelo aparece encima de la parrilla y el logo en el centro de esta misma, al igual que en el 508.
La parte trasera destaca por la banda horizontal negra que la cual destaca los faros traseros de tres garras full LED que se encienden tanto de día como de noche.
La gama GT Line destaca, a parte de sus colores llamativos, por el color negro de que resalta tanto ventanillas, retrovisores y pasos de ruedas y llantas bicolor.
Para el resto de la gama, estos elementos serán iguales al color de carrocería que presente el vehículo.
La capacidad de maletero es de 265 litros para todas las versiones.
Interior deportivo
Una gran novedad que presenta el Peugeot 208, es el diseño i-Cockpit 3D, un puesto de conducción que presenta una vista en tres dimensiones de nueva generación, con la finalidad de ofrecer un mayor campo de visión y seguridad. Lo que define este tipo de diseño es:
Volante compacto
Con un menor tamaño a lo que acostumbramos pero que presenta mayor facilidad de conducción y por tanto aumenta la agilidad del conductor incluyendo un cuadro de mandos ergonómico que conecta con las demás prestaciones del vehículo.
Instrumentación elevada
A la altura de la vista del conductor, y justo por encima del volante, encontramos el Head-Up, o lo que es lo mismo, toda la información necesaria del vehículo sin necesidad de apartar la vista del trayecto.
Pantalla auxiliar
Pantalla táctil de 10” HD, relacionada con el confort que ofrece el nuevo 208 y pudiendo controlar todos los parámetros del vehículo (personalización luces LED interiores, música, navegación, etc.) de manera sencilla.
Funciones elevadas
Este nuevo modelo presenta funciones elevadas, es decir, tanto la pantalla como los botones de mando se encuentran a mayor altura, lo cual permite dejar un gran espacio de almacenaje que permite tener hasta dos móviles conectados por USB al mismo tiempo, así como conectarse con Car Play y Android Auto.
Peugeot 208:
Las dos versiones Peugeot 208 de combustión térmica, es decir, diésel y gasolina, ofrecen una gama de motores.
Para los motores de gasolina, encontramos motores PureTech de potencia de 75 cv, 100 cv y 130 cv.
Para los motores diésel, serán 1’5 BlueHDI CON 100 cv de potencia.
Los acabados que presentan ambas versiones serán Like, Activa, Allure y GT Line.
Peugeot e-208: 100% eléctrico
Una de las versiones que presenta la nueva gama 208, es su versión 100% eléctrica. Con unas características similares a las versiones de combustión interna, ofrece una autonomía de 340 kilómetros con unas baterías de 50 kWh, repartidas por el suelo del coche, ocupando 220 litros, lo que no resta espacio al maletero respecto a las versiones diésel y gasolina. Estas baterías cuentan con una garantía de 8 años o 160 mil kilómetros para el 70% de su capacidad de carga, pudiendo ser cargadas de tres formas:
Carga doméstica
Contando con un enchufe normal y una carga de 16 horas con un cable que viene incluido en el vehículo.
Carga Wall Box
Con un tiempo de carga entre 5 y 7 horas, dependiendo que sea trifásico (11kW) o monofásico (7,4 kW) respectivamente.
Carga pública
O electrolinera, permitiendo usar cargadores de 100 kW, logrando un 80% de carga en tan solo 30 minutos.
Por supuesto, desde la aplicación My Peugeot, podrás controlar el nivel de carga, así como dar inicio o fin a la carga del vehículo.
Con una potencia de motor de 100 kW (136cv), es el más deportivo de sus versiones y con un acabado siguiendo la línea GT.
Para una conducción óptima y un máximo ahorro, el nuevo Peugeot e-208, cuenta con modos de conducción como lo son la conducción eco, normal y sport.
Los acabados para esta versión incluyen Like, Active, Allure y GT.
Conducción semiautomática
Peugeot apuesta por la seguridad y es por ello, que el nuevo 208 integra una gran variedad de Sistemas de Ayuda a la Conducción (ADAS) para que el conductor esté en alerta y se eviten incidentes, siempre apostando por el confort.
Control de crucero adaptativo y distancia de seguridad.
El sistema de crucero y distancia de seguridad se activa gracias a un radar ubicado en la parte superior del parabrisas con un alcance de 150 metros, detecta la velocidad del vehículo que se encuentra frente a nosotros, adecuando la velocidad al de este, manteniendo una velocidad constante y una distancia segura. Este dispositivo se desactiva presionando el pedal de freno. También cuenta con la función Stop & Go, la cual permite que cuando el coche está durante más de 3 segundos parado, se detiene por completo el sistema, volviendo a reiniciarse en el momento que el conductor presione el acelerador.
Control de ángulo muerto
Informa al conductor de la presencia de un vehículo a la izquierda o derecha, en su zona de ángulo muerto.
Active Line
Aviso de salida de carril, activándose entre 65 y 180 km/h, alerta sobre el cambio involuntario de carril, ya que mediante una cámara que reconoce las líneas continuas y discontinuas.
Reconocimiento de señales
Con este sistema, mediante la cámara situada en la parte superior del parabrisas, el vehículo cuenta con la información sobre limitaciones en carretera, incluida en los mapas de navegación del vehículo.
Full Park Assist
O asistente de aparcamiento, pudiendo aparcar el vehículo tanto en línea como en batería, donde se activa automáticamente el gas, freno y acelerador para realizar esta función manera totalmente autónoma.
Si quieres una conducción ergonómica, de calidad y segura, Peugeot te ofrece esta nueva versión 208 con la que podrás disfrutar de todas las prestaciones y características que ofrece, así como de su gran diseño innovador.