Media_PSA_6_0 gonzalez de automocion

Pide más información o una Cita

Ventas mundiales de 2,5 millones en un contexto de crisis sanitaria

  • 17[1] modelos electrificados en venta.
  • Tres premios otorgados[2]por expertos del automóvil: ‘Car Of the Year’, ‘Autobest’ e ‘IVOTY’.
  • Groupe PSA, entre los constructores con mejores resultados en emisiones de CO2 y cumpliendo desde el primer día con los objetivos europeos de 2020.
  • Cuotas de mercado en aumento en el 4º trimestre en las principales regiones con un incremento significativo en África-Oriente Medio.

 

A lo largo de 2020, año marcado por la crisis del coronavirus, nuestros equipos en todo el mundo han dado pruebas de su combatividad y han contribuido a ofrecer a nuestros clientes modelos limpios, seguros y accesibles para asegurar su libertad de movimientos. El cumplimiento, desde el primer día, de los objetivos europeos de CO2 se fundamenta en nuestro compromiso ético. Antes de abrir un nuevo capítulo con Stellantis, quiero felicitar a todos los equipos por estos importantes resultados”, ha declarado Carlos Tavares, Presidente Ejecutivo de Groupe PSA.

Una transición energética, del térmico al eléctrico, en marcha y con resultados

La ofensiva eléctrica del Grupo ha continuado durante todo el año. El conjunto de las marcas del Grupo ofrece hoy versiones híbridas enchufables o 100% eléctricas de cada nuevo modelo lanzado. Los clientes pueden elegir actualmente entre 171 modelos electrificados.

Hasta finales de 2021, la gama electrificada de Groupe PSA incluirá 23 modelos, con seis nuevos modelos electrificados. Con esta oferta, el conjunto de necesidades de nuestros clientes quedará cubierto, tanto para un uso personal como profesional.

En paralelo a esta estrategia de electrificación, Groupe PSA ha continuado mejorando de manera significativa el rendimiento en CO2 de sus motores térmicos.

PEUGEOT_e208_TESTDRIVE_0919TC-490 gonzalez de automocion 

Modelos reconocidos por los expertos del sector y desarrollo del e-commerce

En 2020, siete modelos fueron recompensados por expertos del automóvil con tres premios de amplio reconocimiento internacional lo que confirma la pertinencia de los productos de las marcas de Groupe PSA.

Este año, la crisis ha significado una oportunidad para el desarrollo del e-commerce. Con una media de 4.000 ventas mensuales en el 2º semestre en tres países europeos, el Grupo ha vendido 40.000 vehículos (cabe destacar que todos los coches vendidos a empleados y todos los Citroën Ami se han comercializado a través de este canal). El objetivo del Grupo es alcanzar las 100.000 ventas online en Europa a finales de 2021.

Europa: vuelta al crecimiento en el último trimestre y resultados en CO2.

Las ventas del Grupo se recuperaron con fuerza en el transcurso del segundo semestre de 2020 (+40% en relación con el primer semestre): incremento de la cuota de mercado (+0,5 puntos en relación con el trimestre precedente) con, en particular, un incremento de la cuota de mercado de Peugeot (+0,1 puntos en un año) y de DS Automobiles (+0,1 puntos en el mercado premium en un año) así como una recuperación de Opel-Vauxhall en el cuatro trimestre (+0,3 puntos en relación con el Q4 de 2019). El Grupo ha conseguido, además, mantener su posición en su principal mercado, Francia, con un incremento de 0,14 puntos de penetración en el conjunto del año.

Concentrándose en el rendimiento de CO2, el Grupo ha alcanzado los objetivos europeos en 2020 de acuerdo con su compromiso. El respeto de los objetivos de CO2 se ha conseguido gracias al trabajo realizado en la optimización de los motores térmicos y a un fuerte crecimiento de las ventas de modelos electrificados (LEV): 120.000 matriculaciones en 2020 en el mercado europeo.

Copyright William CROZES @ Continental Productions gonzalez de automocion

Oriente Medio y África: fuerte ofensiva comercial

La cuota de mercado del Grupo en esta región se ha establecido en un 7,2% (2,1 puntos más que en 2019). En un mercado que ha retrocedido un 14%, las entregas aumentaron un 21% con relación a 2019 para alcanzar las 201.000 unidades. Numerosos países presentan excelentes resultados en lo que a cuota de mercado se refiere: Egipto (+3,8 puntos), Turquía (+1,4 puntos) y Marruecos (+0,7 puntos). Además, la presencia del Grupo en esta región se ha ampliado a través de numerosos importadores en los países del CCG (Consejo de Cooperación del Golfo) y en los países subsaharianos.

El año 2020 ha sido, asimismo, el del despliegue de la huella industrial de Groupe PSA en la región con la ampliación al doble de la capacidad de producción de la fábrica de Kenitra y el lanzamiento de la producción del Citroën Ami.

 

China: crecimiento de ventas mensuales desde diciembre

Después de un primer semestre difícil, las ventas del Grupo en China se incrementaron, mes a mes, desde septiembre para alcanzar en diciembre de 2020 el nivel del mismo mes del año 2019.

El nuevo modelo económico de DS en China ya está desplegado con una filial dedicada completamente a su ejecución tanto con modelos importados como con los fabricados localmente. El lanzamiento del DS9 está previsto para el primer semestre de 2021.

América Latina: enfrentarse a la crisis con resiliencia

Los mercados latinamericanos[3] fueron golpeados de manera muy intensa por la crisis del coronavirus durante todo el año (con descensos de entre un 27 y un 31% en relación con 2019). Groupe PSA consiguió, no obstante, retomar el crecimiento de sus ventas para alcanzar en el cuarto trimestre de 2020 una cuota de mercado superior a la del mismo periodo de 2019 (2,5% en lugar de 2,3%).

En Argentina, la cuota de mercado pasó del 10,1% en 2019 al 10,5% gracias a los lanzamientos del nuevo Peugeot 208, que se fabrica localmente (en Palomar) sobre la plataforma CMP y del nuevo Citroën C5 Aircross. El pick-up “one ton” Peugeot Landtrek se lanzó en el 2º semestre en México, país en el que la cuota de mercado del Grupo ha superado por primera vez el 1%.

India y Asia-Pacífico: incremento de la cuota de mercado del Grupo

En esta región, la cuota de mercado de Groupe PSA mejoró en 2020 ya que las ventas del Grupo bajaron un 6,6% en un mercado que perdió un 18,3% respecto de 2019.

El éxito de las tres marcas del Grupo en Japón continúa, sobre todo con los recientes lanzamientos de los Citroën Berlingo, Peugeot 208, 2008 y e-2008 y de los DS 3 CROSSBACK y DS 3 CROSSBACK E-Tense.

En la India, la llegada de la marca Citroën está prevista para el primer semestre de 2021 con el SUV Citroën C5 Aircross al que seguirán otros modelos disruptivos desarrollados localmente.

Eurasia: cuotas de mercado en crecimiento

En una región cuyos resultados se vieron muy afectados por el coronavirus, las ventas del Grupo se incrementaron. La cuota de mercado creció en 0,2 puntos (pasó del 0,7 al 0,9%) en particular en los dos principales países, Rusia y Ucrania, con, respectivamente, 0,1 puntos (para llegar a un 0,5%) y 2,2 puntos (para alcanzar el 8,5%).

Todas las marcas: Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel han contribuido a este resultado, en particular en Ucrania. El reciente lanzamiento de la marca Opel en Rusia está en la dinámica positiva prevista en el primer año de la Marca en ese país.

[1] DS 3 CROSSBACK E-TENSE, Peugeot e-208, Peugeot e-2008, Opel/ Vauxhall Corsa-e, Peugeot e-Traveller/e-Expert, Citroën ë-SpaceTourer/ë-Jumpy, Opel Zafira-e Life/Vauxhall Vivaro-e Life, Citroën ë-C4, Opel/Vauxhall Mokka-e, Citroën AMI, DS 7 CROSSBACK E-TENSE et E-TENSE 4×4, Peugeot 3008 Hybrid et Hybrid4, Peugeot 508 Hybrid, Peugeot 508 SW Hybrid, Opel/Vauxhall Grandland X Hybrid et Hybrid4, Citroën C5 Aircross Hybrid, DS 9 E-TENSE 4×4

[2] Dos premios “Autobest” (Citroën Ami, Opel/Vauxhall Corsa); ‘Car Of The Year 2020’ para el Peugeot 208 y el ‘International Van of the Year’(IVOTY) para la nueva generación de nuevos vehículos comerciales compactos (Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy, Opel Vivaro-e y Vauxhall Vivaro-e)

[3] Argentina, Brasil, México, Chile

Pide tu cita

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Actualidad González de Automoción

Artículos relacionados