Rallye-team-spain-inicia-erc-2021-subiendo-podio-polonia-con-peugeot-208-rally-Gonzalez-de-Automocion (3)

Pide más información o una Cita

EL RALLYE TEAM SPAIN INICIA EL ERC 2021 SUBIENDO AL PODIO DE POLONIA CON EL PEUGEOT 208 RALLY4

El equipo de jóvenes talentos que tutela la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) ha duplicado de cara a esta temporada su presencia en el ERC3, el apartado del certamen continental protagonizado por los vehículos de tracción delantera, alineando dos unidades del flamante Peugeot 208 Rally4 que homologó hace un año PSA Motorsport. Uno de los artífices del título colectivo a nivel europeo que festejó la escuadra española en 2020.

Pep Bassas y Axel Coronado, subcampeones del ERC3 Junior, han constituido una nueva alianza con sus sucesores en el palmarés de la Beca Junior R2, Alejandro Cachón y Alejandro López, segundos clasificados, además de la Peugeot Rally Cup Ibérica y nuevos abanderados esta temporada del Rallye Team Spain, con el que acaban de dar el salto al panorama internacional a lomos del coche escuela que ha encumbrado al joven asturiano como una de las nuevas promesas del automovilismo español.

Rallye-team-spain-inicia-erc-2021-subiendo-podio-polonia-con-peugeot-208-rally-Gonzalez-de-Automocion (1)

A sus 22 años, el piloto de Cangas del Narcea ha comenzado su andadura en el ERC (European Rally Championship) en el Rally de Polonia, uno de los más emblemáticos del calendario europeo, que ha retomado la actividad tras el paréntesis impuesto por la pandemia, celebrando el pasado fin de semana su edición centenaria. Los vertiginosos tramos de la prueba polaca han supuesto un desafío completamente nuevo para Alejandro Cachón y Alejandro López, respaldados por los ingenieros y mecánicos de RaceSeven. La estructura deportiva que ha elegido la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) para implementar el programa continental que disfrutan este año como premio los vencedores de la Beca Junior R2.

A pesar de su inexperiencia en unas pistas con las características tan particulares que presentan las de Polonia, compuestas por largas rectas estrechas y bacheadas, acompañadas de impresionantes rasantes, Alejandro Cachón dio la sorpresa en el tramo de pruebas del viernes, marcando desde el principio los mejores registros de su categoría, seguido por el otro Peugeot 208 Rally4 del Rallye Team Spain, en manos de Pep Bassas y Axel Coronado. Toda una declaración de intenciones por parte del joven español, que se mostró decidido a luchar por la victoria nada más recalar en el ERC3, antes de que una prematura salida de carretera cuando disputaba la segunda especial del sábado truncó por completo su primera actuación como abanderado del equipo nacional.

A partir de ese momento, Pep Bassas asumió toda la responsabilidad, cuajando una carrera muy inteligente en la que evolucionó cada vez más conforme fue familiarizándose con los caminos polacos, a los que partió también como debutante. El catalán y su copiloto, Axel Coronado, ocuparon continuamente la cuarta posición, hasta que, poco antes de alcanzar la meta de Varsovia, pudieron auparse finalmente hasta el tercer peldaño del podio. Un resultado fantástico para estrenar su palmarés internacional como integrantes de The Racing Factory, la escuadra portuguesa que ha apostado por el piloto osonense en pos de conquistar el ERC3 a los mandos de un Peugeot 208 Rally4 de última generación, con el que Pep Bassas, aspirante también a ganar la Peugeot Rally Cup Ibérica, al igual que Alejandro Cachón, se ha confirmado rápidamente como uno de los favoritos al título europeo.

Rallye-team-spain-inicia-erc-2021-subiendo-podio-polonia-con-peugeot-208-rally-Gonzalez-de-Automocion (2)

Pep Bassas: “Por fin hemos podido empezar la temporada europea. Estamos muy contentos de cómo se ha dado esta primera carrera. A priori, sabíamos que no era favorable para nosotros, pero creo que hemos cumplido las expectativas. Viajábamos a Polonia con el objetivo de acabar entre los cinco primeros, haber podido lograr una tercera posición es un resultado muy bueno de cara al campeonato”.

Alejandro Cachón: “Salimos con un ritmo alto, pero seguros. Los tiempos nos salieron con facilidad desde el principio y acabamos el tramo de pruebas en cabeza. Quizá nos tomamos con un poco de calma la primera especial del rally y nos metieron un tiempo que, francamente, no nos esperábamos. Empezamos el segundo tramo del sábado con un poco más de ritmo, a ver si podíamos estar más cerca de los tiempos de cabeza, pero en una zona rápida se nos escapó el coche, pillamos la parte sucia de la pista y nos salimos… Vamos a aprender de este error para intentar volver más fuertes en la próxima carrera”.

Rallye-team-spain-inicia-erc-2021-subiendo-podio-polonia-con-peugeot-208-rally-Gonzalez-de-Automocion (4)

77 RALLYE POLONIA (ERC3):
1º- Sami Pajari / Enni Mälkönen (Ford Fiesta Rally4), 2:01:07.5
2º- Mathieu Franceschi / Lucie Baud (Peugeot 208 Rally4), a 54.2
3º- Pep Bassas / Axel Coronado (Peugeot 208 Rally4), a 1:18.5
4º- Norbert Maior / Francesca Maior (Peugeot 208 Rally4), a 4:34.4
5º- Mick Loof / Hugo Magalhães (Peugeot 208 Rally4), a 5:54.3

ERC3 2021:
1º- Sami Pajari, 40 puntos
2º- Mathieu Franceschi, 32 puntos
3º- Pep Bassas, 26 puntos
4º- Norbert Maior, 22 puntos
5º- Mick Loof, 17 puntos

CALENDARIO ERC3 2021:

Rally de Polonia (18-20 de junio)

Rally Liepāja (1-3 de julio)

Rally di Roma Capitale (23-25 de julio)

Barum Czech Rally Zlín (27-29 de agosto)

Rally Azores (16-18 de septiembre)

Rally Serras de Fafe e Felgueiras (1-3 de octubre)

Rally Hungría (22-24 de octubre)

Rally Islas Canarias (18-20 de noviembre)

Pide tu cita

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Actualidad González de Automoción

Artículos relacionados